domingo, 12 de septiembre de 2010

A propósito de... (Primera Parte)

A propósito del tan mentado Bicentenario del la Independencia y el Centenario de la Revolución, me di cuenta que estamos a tan solo días de las fiestas patrias, y grito y vitoreo "viva México!" al mismo tiempo que me lamento y pienso  "México... u.u"

Como comunmente se dice: "apenas me cayo el veinte", y con esta repentina iluminación de ideas, llegue a la conclusion que ser mexicano te lleva a sentirte con sentimientos encontrados.
Siempre he defendido a capa y a espada mi nacionalidad, con orgullo y el pecho inflado como pavo real. Sin embargo a la postre de mi recorrido por la vida, me noto triste y abrumado de darme cuenta de la realidad de mi país. Aceptemoslo lectores míos: ¿Que ha cambiado en realidad con la sociedad mexicana desde hace 200 años? ¿En realidad triunfo la democracia por la que murieron muchos compatriotas en la Revolución Mexicana?

Deja mucho que pensar que los supuestos ideales de libertad y justicia que buscaban don Miguel Hidalgo y Costilla y cien años despues Francisco I. Madero, no se ven reflejados en la patria "liberal y democrática" que ayudaron a forjar y me acongoja saber que como nación no somos nada. Duele decirlo pero es verdad.

Vivimos bajo el yugo diario del miedo y la inseguridad, gobernados por personas egoístas, que olvidan su pasado humilde, si lo tuvieron, o ignorando completamente al sencillo que voto por ellos, esperando la ayuda que de ningún lado y en ningún momento llegara. Me da coraje saber que mi bello pais esta controlado por la delincuencia del narcotrafico; que el gobierno siempre toma decisiones erróneas con una estupidez  alarmante, saber que de noche hay que temer mas por los autos que dicen "Policia" en lugar de los verdaderos delincuentes, por la fama de corruptos que se han forjado; vemos como las arcas del país se vacían en celebraciones exageradas en lugar de ayudar al necesitado. Miramos y aplaudimos como la televisión acaba con nuestras neuronas con atrocidades como "la academia Bicentenario". Da pena ajena, la verdad.

Estamos frustrados en todos los ámbitos habidos y por haber; económica, social y deportivamente por citar los ejemplo mas comunes. (Les suplico no me hagan hablar de deportes hoy, en este rubro me duele aun mas por ser fanático del fútbol!)

Teniendo playas tan hermosas, majestuosas montañas, exoticas selvas, misteriosas zonas arqueologicas, los recursos naturales, el talento y lo mas importante, un pueblo que ama esta nación, que solo necesita la motivación necesaria para despegar al firmamento. Mi pregunta es ¿Por que el gobierno se encarga de jodernos más?

Me considero un "mexicano utópico", aquel soñador que piensa que la patria puede llegar a ser una gran potencia. 
Esta parte la dedicare a uno de los dos pensamientos con los que abrí la entrada y solo diré:

"Viva Mexico...? u.u"
Triste Realidad, por Adan Morales Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario